Preparación en Caso de Desastres
Las emergencias se presentan en varias formas y pueden requerir desde una evacuación corta hasta una evacuación permanente. Cada tipo de desastre requiere medidas diferentes para mantener a sus mascotas seguras. Lo mejor que puede hacer por usted y sus mascotas es estar preparado.
Paso 1 Consiga una Etiqueta Adhesiva de Alerta de Rescate
Esta etiqueta adhesiva fácil de utilizar hará saber a las personas que hay mascotas dentro de su casa. Asegúrese que está visible para los trabajadores de rescate y que incluye 1) los tipos y número de mascotas en su casa; 2) el nombre de su veterinario; y 3) el número de teléfono de su veterinario. Si tiene que evacuar con sus mascotas y si el tiempo lo permite, escriba "EVACUADOS" en las etiquetas adhesivas.
Para conseguir una etiqueta adhesiva gratuita de alerta de mascotas para emergencias para su casa, llene nuestro formulario de orden en línea; por favor espere de 6-8 semanas para la entrega. Su tienda local de suministros para mascotas también puede vender etiquetas adhesivas similares.
Paso 2 Organice un Refugio Seguro
Organice un refugio seguro para sus mascotas en caso de una evacuación. NO ABANDONE A SUS MASCOTAS. Recuerde, si no es seguro para usted, no es seguro para sus mascotas. Puede permanecer atrapadas o escapar y ser expuestas a numerosos peligros letales. Tome en cuenta que no todos los refugios para desastres de la Cruz Roja aceptan mascotas, por lo mismo es muy importante que haya determinado a donde llevará sus mascotas con anticipación:
- Contacte a su veterinario para obtener una lista de las instalaciones y guardería para mascotas preferidas.
- Consulte a su refugio local para animales si proporcionan refugio en caso de emergencias o cuidado adoptivo para mascotas.
- Identifique los hoteles o moteles fuera de su área inmediata que acepten mascotas.
- Pregunte a amigos y familiares fuera de su área inmediata si estarían dispuestos a cuidar de su mascota.
Paso 3 Suministros para Emergencias y Botiquín para Viaje
Mantenga su Paquete para Evacuación y suministros a la mano para sus mascotas. Asegúrese que todos en la familia sepan donde está. Este botiquín debe estar etiquetado claramente y ser fácil para llevar. Los artículos que deben ser considerados para guardar o estar cerca del paquete incluyen:
- Botiquín de primeros auxilios para mascotas y una guía (pregunte a su veterinario qué incluir)
- Un suministro para 3-7 días de comida enlatada (abre fácil) o seca (asegúrese de rotar cada dos meses)
- Bandejas sanitarias desechables (las bandejas de aluminio son perfectas)
- Arena o toallas de papel
- Jabón líquido para platos y desinfectante
- Bolsas para basura desechables para limpieza
- Comederos para mascotas
- Arnés extra y correa (Nota: los arnés se recomiendan por seguridad)
- Fotocopias de los registros médicos y un recipiente impermeable con un suministros para dos semanas de cualquier medicamento que su mascota necesite (Recuerde, los alimentos y medicamentos deben ser cambiados de su botiquín para emergencias-caso contrario pueden dañarse o ser inefectivos).
- Botella de agua, por lo menos una ración para 7 días para cada persona y mascota (guárdela en un lugar fresco, seco y cámbiela cada dos meses)
- Una bolsa de viaje, caja de madera o portamascotas resistente, si es posible uno para cada mascota
- Linterna
- Manta (para coger en brazos a una mascota espantada)
- Fotos recientes de sus mascotas (en caso que se separe y necesite hacer carteles de "Estraviado")
- Especialmente para gatos: Funda de almohada o EvackSack, juguetes, arena aglutinante
- Especialmente para perros: Correa larga y estaca para patio, juguetes y juguetes para masticar, cubierta para jaulas para una semana.
Además debe tener un botiquín para emergencias para los miembros de la familia. Los artículos incluyen: Pilas, cinta aislante, linterna, radio, herramientas múltiples, lona alquitranada, soga, marcador permanente, pintura para atomizador, paños húmedos, ropa protectora y zapatos, dinero en efectivo extra, pito para emergencias, números telefónicos importantes, medicamentos extras y copias de la información del seguro y médica.
Paso 4 Escoja "Cuidadores Designados"
Este paso le tomará mucho tiempo y reflexión. Cuando escoja un cuidador temporal, considere a alguien que viva cerca de su residencia. Debe ser alguien que por lo general está en casa durante el día mientras usted está en el trabajo o que tenga un acceso fácil a su hogar. Se debe entregar un juego de llaves a esta persona de confianza. Esto puede funcionar bien con los vecinos que tienen sus propias mascotas, incluso puede intercambiar responsabilidades, depende de quien tiene accesibilidad.
Cuando seleccione un cuidador permanente, deberá considerar otros criterios. Esta es una persona a quien está encargando el cuidado de su mascota en caso que algo le pase a usted. Cuando seleccione este "padre adoptivo", considere a personas que hayan conocido a su mascota y hayan cuidado con éxito animales en el pasado. Asegúrese de hablar sobre sus expectativas extensamente con un cuidador permanente, para que él o ella comprendan la responsabilidad de cuidar de su mascota.
Paso 5 Preparación para la Evacuación
Si tiene que evacuar su casa en una crisis, planifique para el peor caso. Si cree que va ha ausentarse por un día, asuma que no podrá regresar por varias semanas. Cuando se anuncie recomendaciones para evacuar, siga las instrucciones de los oficiales locales y estatales. Para minimizar el tiempo de evacuación, siga estos pasos sencillos:
- Guarde un botiquín para emergencias y correas lo más cerca a una salida.
- Asegúrese que todas las mascotas utilicen collares y etiquetas con identificación actualizada. La etiqueta de identificación de su mascota debe tener su nombre, número de telefóno y cualquier cualquier necesidad médica urgente. Asegúrese de escribir el nombre de su mascota, su nombre e información de contacto en el portamascotas.
- La ASPCA recomienda colocar un microchip a su mascota como una forma más permanente de identificación. Se implanta un microchip en el área del hombro del animal y se lo puede leer por escáner en la mayoría de los refugios para animales.
- Siempre lleve a las mascotas adentro en la primera señal o advertencia de una tormenta o desastre. Las mascotas pueden desorientarse y desviarse del rumbo del hogar durante una crisis.
- Considere su ruta de evacuación y llame de antemano para hacer arreglos para poner a su mascota fuera de la zona de peligro en la primera señal de desastre.
Paso 6 Consideraciones Climáticas y Geográficas
¿Vive en un área que es propensa a ciertas catástrofes naturales, como tornados, terremotos o inundaciones? Si es así, debe planificar según el caso.
- Determine bien con anticipación qué habitaciones son refugios seguros. Estas habitaciones deben estar libres de peligros como ventanas, escombros en el aire, etc.
- Escoja áreas fáciles de limpiar como cuartos de lavado, baños y sótanos como zonas seguras.
- El acceso a agua fresca es muy importante. En las áreas que se puede perder la electricidad, llene las tinas y fregaderos con tiempo para asegurar que tenga acceso a agua durante un fallo de electricidad u otras crisis.
- En caso de inundaciones vaya al lugar más alto de su hogar, o a una habitación que tenga acceso a mostradores o estantes altos donde sus animales puedan refugirarse.
Si los oficiales de emergencia recomiendan que permanezca en casa, es crucial que mantenga a sus mascotas a su lado. Mantenga su Paquete de Evacuación y suministros cerca y a la mano. Sus mascotas pueden estresarse durante el encerramiento en la casa, por lo tanto puede considerar colocarlas en cajas por seguridad y comodidad.
Consideraciones Especiales para Pájaros
- Los pájaros deben ser transportados en un portamascotas o jaula de viaje segura.
- En clima frío, asegúrese de colocar una manta sobre la jaula de su mascota. Esto además puede ayudar a reducir el estrés de viajar.
- En clima cálido, lleve una botella rociadora para humedecer períodicamente las plumas de su pájaro.
- Tenga fotos recientes disponibles y coloque las bandas de pierna de su pájaro para identificación.
- Si el portamascotas no tiene una percha, recúbrala con toallas de papel que pueda cambiar con frecuencia.
- Mantenga el portamascotas en un área lo más tranquila posible.
- Es muy importante que los pájaros coman diariamente, por lo mismo debe comprar un alimentador cronometrado. Si debe dejar a su pájaro inesperadamente, el alimentador asegurará su horario diario de alimentación.
- Artículos para mantener a la mano: Malla protectora, toalla pesada, manta o sábana para cubrir la jaula, cubierta para jaulas.
Consideraciones Especiales para Reptiles
- Se puede transportar a una culebra en una funda de almohada, pero debe tener una vivienda permanente y segura cuando llegue a un lugar seguro.
- Lleve un tazón resistente que sea grande para que su mascota se empape. También es una buena idea llevar una almohadilla eléctrica u otro dispositivo calentador, tales como una botella de agua caliente.
- Las lagartijas pueden ser transportadas como los pájaros (vea arriba).
Consideraciones Especiales para Animales Pequeños
- Los animales pequeños como los hámster, jerbo, ratones y cuys deben ser transportados en cajones seguros con lecho, alimento y tazones de comida.
- Artículos para mantener a la mano: Lamedero, botellas de agua extra, escondite pequeño o tubo, un lecho para una semana.