Esterilización/Castración para los Gatos de la Comunidad

English »

outdoor community cat

La ASPCA se asocia con Stray Paws Animal Haven para proveer servicios de esterilización/castración para los gatos sin dueño (también llamados gatos comunitarios) en El Monte mediante Atrapar- Esterilizar- Regresar- Monitorear (TNRM). Si vive en El Monte y quiere más información sobre cómo ayudar a los gatos de la comunidad en su vecindad, comuníquese con nosotros aquí.

Un gran número de gatos en El Monte ingresan a refugios de animales, lo que indica la necesidad de servicios estratégicos de castración/esterilización en esta área para reducir el número gatos sin dueño (gatos comunitarios) y comportamientos no deseados (peleas, malos olores, ruido excesivo como los maullidos). ¡La esterilización y la castración también mejora el bienestar de los gatos comunitarios!


Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer si encuentro a gatitos afuera?

Siga este enlace para ayudarle a decidir la mejor manera de proceder.

¿Quiénes son los Gatos Comunitarios? 

Los “gatos comunitarios” son gatos que viven en la calle, sin dueño y andan libremente. Estos gatos (adultos o gatitos) pueden ser amigables o no dóciles (no amigables con las personas) y pueden estar esterilizados/castrados o no.

Los gatos comunitarios, presentes en la mayoría de los vecindarios, pueden comenzar a tener gatitos empezando a los 4 meses y con frecuencia tienen varias camadas al año causando preocupaciones de sobrepoblación. Estos gatos suelen terminar en refugios de animales, que constituyen un gran porcentaje de gatos sacrificados cada año.

¿Qué es atrapar, esterilizar, regresar, monitorear (TNRM)?

Los estudios muestran que asegurándose que el 75 % de la población de los gatos comunitarios en el área estén esterilizados* (también conocido como Atrapar- Esterilizar- Regresar- Monitorear TNRM estratégica y alta intensidad) resultará en una población más estable y eventualmente menos gatos en el area.
*Debido a la posibilidad de gatos nuevos entrando en el área, el estado de esterilización de 75% para el grupo, debe ser confirmado cada 6 meses.

  • ATRAPAR: voluntarios capacitados o cuidadores atrapan con cuidado a los gatos comunitarios.
  • ESTERILIZACIÓN: los llevan en las trampas a una clínica veterinaria para que los esterilicen (hembras) o castren (machos), reciban otros servicios médicos como vacuna contra la rabia y les marcan la punta de la oreja*.
  • REGRESAR: después de recuperarse de la operación, los gatos se devuelven al área donde fueron encontrados para que sigan viviendo sin contribuir más a la población de gatos ni tener más camadas.
  • MONITOREO: el cuidador de los gatos seguirá dando seguimiento al bienestar de los gatos y dándoles comida, refugio e identificará si entra en el área algún gato nuevo para que también sea esterilizado.

*La marca en las orejas es un medio ampliamente aceptado y seguro para marcar a un gato comunitario que ha sido esterilizado o castrado. La marca de las orejas es la extirpación quirúrgica segura de la punta (un cuarto de pulgada) de la oreja del gato, que se hace durante la esterilización. Es un procedimiento sin dolor y sin riesgos que ayuda a los rescatistas, a los cuidadores de gatos comunitarios y a los voluntarios a identificar visualmente que un gato ya está esterilizado para evitar el estrés de volver a atraparlo y hacer una operación innecesaria.

¿Qué beneficios tiene atrapar, esterilizar, regresar y monitorear (TNRM)?

La mayoría de los gatos comunitarios no son aptos para adopción y aquellos que viven en un grupo controlado – un grupo con un cuidador dedicado que presta servicios de esterilización/castración, comida constantemente y refugio adecuado - pueden vivir vidas saludables y felices al afuera.

Después de ser esterilizados o castrados, los gatos viven vidas más saludables. Ya no tienen el estrés de reproducirse, pelear o tener gatitos. La esterilización de los gatos no solo evita que nazcan camadas no deseadas, sino también elimina en gran medida los comportamientos fastidiosos para los miembros de la comunidad, como marcar territorio con orina, hacer ruido excesivo y pelear, lo que los hace mejores vecinos.


Maneras de Ayudar a los Gatos en El Monte

Hay muchas maneras de Ayudar a los Gatos en El Monte:

  • Si usted alimenta, cuida o conoce gatos comunitarios, y quiere más información sobre cómo ayudarlos con Atrapar, Esterilizar-Regresar- Monitorear (TNRM), comuníquese con nosotros aquí.
  • Sea un voluntario como cuidador temporal de gatitos. Los voluntarios dan cuidado temporal y apoyo a los gatitos hasta que tengan la edad suficiente para ser adoptados. Visite aquí para obtener más información e inscribirse
  • Adopte un gato. Tenemos gran necesidad en Los Angeles de encontrar hogares adoptivos.
placeholder